El presidente Alberto Fernández viajará la semana que viene a distintos países europeos para reunirse con otros mandatarios y empresarios. Desde Casa Rosada confirmaron que tendrá como destinos España y Alemania. La gira internacional comenzará el próximo lunes, retornado el jueves de la misma semana.

En conversación con la prensa, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que «se va a encontrar con jefes de Estado, empresarios y diferentes tipos de reuniones». Además, señaló que la agenda se dará a conocer de manera formal por Cancillería.

Aún resta confirmar si el Presidente visitará al recientemente reelecto, Emmanuel Macron, en Francia. Fernández había manifestado antes de las elecciones de ese país que “confío en que el pueblo francés encontrará en Emmanuel Macron el camino hacia el respeto de la diversidad en un marco democrático que todos debemos promover y consolidar”.

«La idea es poder continuar con la inserción de la Argentina en el mundo y llevar adelante conversaciones con respecto a la situación internacional que atraviesa Europa en particular en este momento», expresó la portavoz. A su vez, añadió que las reuniones con empresarios buscan «conseguir inversiones para la Argentina y seguir en esta senda de crecimiento».

En la agenda del Presidente está previsto que en junio viaje a Los Ángeles, Estados Unidos, con motivo de celebrarse la Cumbre de Las Américas. Allí, podría concretarse un encuentro con el primer mandatario norteamericano, Joe Biden