El 18 y 19 de abril se llevará a cabo la 1° Sesión Plenaria en La Rioja, con vicegobernadores y legisladores del NOA y NEA. Donde se debatirán problemáticas inherentes a las diez provincias que conforman este ámbito de integración regional. En una reunión que se llevó adelante en la presidencia de la Legislatura, el vicegobernador CPN Miguel Acevedo, recibió a los legisladores que formarán parte del próximo parlamento del Norte Grande.

Participaron de la reunión el secretario de la Cámara, Claudio Pérez y los legisladores: Dra. Carolina Vargas Aignasse, CPN Silvia Elías de Pérez, Lic. Agustín Romano Norri, Leopoldo Rodríguez, Francisco Serra, Christian Rodríguez, María Alejandra Cejas, Nancy Bulacio, Carlos Verón Guerra, Dr. Gabriel Yedlin, Carlos Gómez y Rolando Alfaro.

El motivo principal del encuentro fue establecer lineamientos generales que serán tratados por parte de los representantes de Tucumán. Y en beneficio de la provincia, sin distinción de partidos políticos. Al respecto, la parlamentaria Vargas Aignasse brindó declaraciones. “El Vicegobernador ha trazado cuáles son los objetivos de este bloque de Tucumán donde vamos a trabajar en representación de la provincia. Llevando iniciativas al Norte Grande para continuar el trabajo que ya se viene haciendo como región”.

Siguiendo las recomendaciones del presidente de la Cámara, “los doce representantes van a proponer iniciativas por y para la provincia de Tucumán, sin distinciones políticas”, afirmó Vargas Aignasse. “Para ello, con anticipación, se han formado diversas comisiones para analizar los temas que más preocupan a la provincia”, explicó.

Por su parte, la legisladora Elías de Pérez subrayó la importancia de poder construir y sostener los espacios de diálogo con las provincias vecinas con las que se comparten preocupaciones económicas y sociales. “Entendemos que todos tenemos que estar unidos para luchar y llevar adelante las propuestas que necesitamos como región”, expresó. ”Hemos estado trabajando desde las distintas bancadas, todos juntos, con la mirada puesta en Tucumán para poder llevar al Norte Grande todas las preocupaciones que vemos como tucumanos. No tengo dudas de que va a ser muy beneficioso para todos”, concluyó Elías de Pérez.