El tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, tendrá presencia argentina en una de sus finales: la del dobles masculino. Y es que otra vez Horacio Zeballos, junto a su compañero de dupla, el español Marcel Granollers, se clasificó hoy para la gran definición del histórico torneo que se juega sobre el césped del All England Lawn Tennis y Croquet Club. Al dúo del marplatense con el catalán le sobra experiencia en instancias decisivas en torneos de tanta trascendencia, pero hasta acá no han podido coronar su grandes actuaciones.

Para lograr aceder a su segunda final en Wimbledon, la pareja conformada por Zeballos (26° del mundo en dobles) y Granollers (28°) superaron al dúo alemán compuesto por Kevin Krawietz (19°) y Tim Püetz (30°) con parciales de 6-4 y 6-3, en poco más de una hora de juego en el Court N°1. El antecedente de la dupla hispanoamericana en una final en Londres se registró hace dos años, cuando fueron derrotados por los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic. Vale mencionar que juntos también llegaron a una final en el Us Open de 2019, donde también cayeron, en esa ocasión a manos de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Para conseguir su primer título de Gran Slam, el dúo Zeballos-Granollers, 15° preclasificado en Wimbledon, deberá derrotar a la mejor pareja de la actualidad, la conformada por el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, quienes llegan de vencer 7-5 y 6-4 a la dupla del indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden. El duelo por la gran definición se disputará este sábado por la mañana, en un horario todavía por definir.

Si bien el anhelo máximo del marplatense Zeballos, a sus 38 años de edad, es obtener su primer título grande, este enorme logro de meterse en la final de Wimbledon 2023 ya le significó una gran noticia, un notable ascenso en el ránking ATP. El experimentado tenista argentino llegó a Londres en el puesto 26 y con el rendimiento mostrado en el «All England» volverá a ubicarse como Top Ten. Vale destacar que en 2019 llegó a estar 3° del mundo en dobles. Por su parte, su compañero Granollers también escalará mucho en el escalafón mundial, desde el 28° lugar hasta el 12°, aproximadamente.Obviamente, de conquistar la corona en Londres, el ascenso será aún mayor para ambos integrantes del dúo hispanoparlante.