Luego de trabajar junto a su equipo y luchar cuatro meses contra una lesión, Rafael Nadal volverá al circuito este martes en el tradicional torneo «Conde de Godó», el ATP 500 que se disputa en la ciudad de Barcelona. El español ex número 1 del mundo y récord en canchas de polvo de ladrillo se enfrentará en primera ronda contra el italiano Flavio Cobolli, número 62 del ranking mundial.El partido podrá verse desde las 10 de la mañana en nuestro país.

En la conferencia de prensa donde anunció su regreso al circuito profesional, Nadal se mostró feliz pero inmediatamente dejó una advertencia para sus fanáticos, de manera que sepan que su retiro está cerca. «Es un regalo estar en Barcelona. Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento», aseguró «Rafa» ante los periodistas presentes.

El tenista de 37 años volverá a probarse en una competición oficial por primera vez desde enero, cuando sufrió una grave lesión en el muslo, durante el torneo de Brisbane. Desde entonces, el ganador de 22 torneos de Grand Slams tuvo que renunciar a varios certámenes que tenía planeado disputar en su último año como profesional: el Abierto de Australia, los Masters 1000 de Indian Wells, Miami o Montecarlo, entre otros.

En sus recientes declaraciones, el mallorquín resaltó que su objetivo de volver tuvo que retrasarse un poco más de lo planeado, señalando que su deseo era estar en el Masters de Montecarlo, el certamen que abría la temporada de polvo de ladrillo. «No poder estar en Montecarlo me dolió, pero por suerte las cosas han mejorado. También soy totalmente realista que simplemente estar aquí es una gran ilusión», indicó Nadal. Y con respecto al torneo de Barcelona, el cual ganó en doce ocasiones, «Rafa» subrayó: «Hoy me siento lo suficientemente bien como para estar en la cancha mañana, eso es muy importante. Significa mucho para mí, poder jugar una vez más en Barcelona, un lugar donde tuve un éxito increíble y recuerdos inolvidables».