En esta semana previa a las fiestas de fin de año, el Director Técnico de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri, tomó la decisión de ponerle un punto y aparte a la pretemporada que el plantel venía realizando en el complejo deportivo José Salmoiraghi. Después de varios días de trabajo, con doble turnos incluidos, los futbolistas del “Decano” quedaron licenciados hasta el martes 3 de enero, cuando reinicien la preparación física y futbolística.

Además, otra decisión que dio a conocer Pusineri es que, de cara a la próxima temporada, no tendrá en cuenta a dos futbolistas que venían trabajando con el plantel: Enrique Borja y Yonathan Cabral. El delantero paraguayo arribó en el último mercado de pases sin la aprobación absoluta del DT “decano”; mientras que el defensor central se reincorporó luego de estar a préstamo en Lanús, y en estos días de pretemporada no parece haber convencido a Pusineri.

Por el momento no hay nuevas caras en el plantel de Atlético. Con respecto a la pasada temporada, solo hubo algunas bajas y un par de renovaciones: Francisco Di Franco y Matías Orihuela. La idea de Pusineri y la dirigencia “decana” sería seguir con paciencia, y trabajar para que los refuerzos comiencen a llegar para trabajar en la segunda parte de la pretemporada. Sin embargo, en estos días trascendió que hay negociaciones por el centrodelantero Marcelo Estigarribia, de gran temporada en Patronato de Paraná y ex San Martín de Tucumán, y por el defensor paraguayo Wilson Ibarrola, actualmente en Nacional de Paraguay.

Lo cierto es que el plantel “decano” retomará su puesta a punto luego del período de fiestas, el 3 de enero de 2023. Allí los trabajos físicos y futbolísticos se harán más intensos y apuntarán a llegar de la mejor manera al debut oficial del “Deca” en la próxima temporada, el 29 de enero, cuando enfrente a Boca Juniors, en la Bombonera, por la Copa de la Liga.

Foto: C.A.T.