La crisis y el escándalo vuelven a gritar al «rojo vivo» en Independiente. La continuidad de malos resultados deportivos y los problemas económicos profundizaron esa situación llena de conflictos en torno al club de Avellaneda. De hecho, luego de la partida de Leandro Stillitano, el primer equipo aún está comandado interinamente por el ex DT de San Martín de Tucumán, Pedro Damián Monzón, y se mantiene a la espera del entrenador uruguayo Pablo Repetto.

El último domingo, después de la derrota por 2 a 1 de local contra Estudiantes, los barrabravas del Rojo manifestaron su enojo con chiflidos y canciones en contra de los jugadores, durante el partido, y los dirigentes, una vez que terminó el fútbol. En el inicio de este martes aparecieron amenazas en pintadas, firmadas por supuestos socios de la institución «roja»: «El día que matemos a un dirigente van a dejar de robarnos» y «el domingo ganen o balas para todos».

A ese contexto de crisis, caldeado aún más por la proximidad de un nuevo clásico ante Racing (este domingo en el «Libertadores de América»), ahora se le sumó la inesperada renuncia del periodista Fabián Doman como presidente del club, apenas seis meses después de ganar las elecciones el 6 de octubre del 2022. La decisión fue comunicada a «las socias, socios e hinchas» a través de una carta que el dirigente difundió en su cuenta de Twitter. En su comunicado, Doman manifestó que «la crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes» y que no encontró «las herramientas para ayudar al club», por lo que el vicepresidente primero Néstor Grindetti -intendente de la municipalidad de Lanús- ocuparía su lugar.

El ex-conductor de TV, quien ganó las elecciones el 2 de octubre de 2022 con un 71,91% de los votos y completó apenas seis meses al frente del club, explicó en su anuncio: «La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y, por sobre todas las cosas, los ingresos económicos mucho menores a lo que se presumía. Los ingresos del marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló, gracias a los aportes, deudas por millones de dólares. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano no aparecieron ni aparecerán».