La AFA celebró una reunión con representantes de los clubes de primera división donde se dejó confirmada la forma de disputa de la Liga Profesional 2023. El formato, que no presenta demasiadas novedades, fue revelado a traves de las redes oficiales de la casa madre del fútbol argentino.

Con la excepción de River, todos los clubes enviaron a sus representantes al cónclave del Comité Ejecutivo. En el mismo se resolvió que se repetirá el formato del 2022 para el Torneo de la Liga, pero con un descenso más, que se determinará a partir de la tabla general.

La intención es que «la reducción sea gradual y con vistas a que en la temporada 2028 haya 22 equipos en Primera División». El comunicado agrega que «para la temporada 2024 serán dos descensos por tabla general y uno por promedio».

La otra diferencia con respecto a este año es que la temporada comenzará con el Torneo de la Liga (27 de enero al 5 de agosto), mientras que la Copa de la Liga se desarrollará en el segundo semestre (20 de agosto al 16 de diciembre). El calendario se completará con el Trofeo de Campeones, que se disputará el 23 de diciembre.

Por otro lado, la LPF indicó que el próximo jueves 3 de noviembre se harán los sorteos correspondientes para el Torneo de la Liga y la Copa de la Liga. Ambos se realizarán en el Complejo Julio Grondona, en Ezeiza, con transmisión en vivo y presencia de dirigentes de todos los clubes.