Juan Manuel Leguizamón, una de las piezas fundamentales del crecimiento de la Selección Argentina de Rugby hacia la élite de este deporte, anunció su retiro de la actividad profesional a sus 38 años.

El nacido en Santiago del Estero, quien se desempeñara como ala y también en la posición de octavo, disputó cuatro Copas del Mundo con la camiseta de Los Pumas y disfrutó del histórico tercer puesto en Francia 2007. Fue autor de dos tries en la mencionada cita, uno sobre territorio galo y otro en Nueva Zelanda 2011.

«Después de un par de años y con muchas cosas en el medio, entre ellas la peor lesión que tuve, y de la mano con esto, un tremendo y gran proceso de rehabilitación, se termina la etapa más increíble, hasta hoy, que pude experimentar en mi vida: la de jugador de rugby», escribió «Legui».

«Son muchos y es mucho lo que tengo para agradecer, pero lo resumo con un gracias infinitas a todo aquel que estuvo cerca, desde mis 4 años, hasta hoy. Estaré siempre cerca del deporte que amo», completó.

Leguizamón surgió en el CASI y marcó una gran trayectoria en Europa. Compitió también con Jaguares entre 2016 y 2019 en la importante competencia de franquicias del Hemisferio Sur, el Super Rugby.