La Selección Argentina de Rugby 7 disfrutó de una estadía ideal en Vancouver el pasado fin de semana. El combinado nacional se consagró campeón de la sexta etapa de la Serie Mundial de Rugby 7 2021-22.

Sudáfrica ganó las cuatro primeras instancias (Dubai (2), Málaga y Sevilla), mientras que Fiji le siguió en Singapur entre el 9 y 10 de abril de este mes. Los oceánicos llegaron también al partido final en Canadá, pero Los Pumas 7s frustraron sus planes y se dieron el gusto de celebrar el título.

Dos tries de Marcos Moneta permitieron el éxito de los dirigidos por Santiago Gómez Cora en la final ganada por 29-10. En esa misma jornada, la «albiceleste» había eliminado a Inglaterra por 40-17 y a Australia, 24-12.

La alegría continúa en el seno del plantel argentino y, en las últimas horas, Gastón Revol, capitán del equipo, contó las sensaciones por lo conseguido. «La alegría que tenemos es enorme. Esto también es de los que están en Argentina y son parte del grupo, al igual que los que pasaron y dejaron todo por esta camiseta», manifestó.

«El esfuerzo paga y por suerte nos pudimos llevar este torneo. Estamos todos muy felices también por el staff, por todos los que están hace mucho y los que se tuvieron que quedar en Argentina», confesó Moneta, elegido figura del partido final.

El próximo y antepenútimo paso del certamen será en Toulouse, del 20 al 22 de mayo. Los sudafricanos lideran la clasificación con 111 puntos, escoltado por Argentina, con 105.