Barcelona le dijo adiós a su última esperanza de salvar la temporada: la UEFA Europa League. En el Camp Nou, cayó por 3 a 2 ante el Eintracht Frankfurt, dejando un global de 4 a 3 que desembocó en su eliminación en los cuartos de final.

El «Blaugrana» se vio sorprendido en el inicio. Desde el primer instante, el cuadro alemán no hizo caso a su condición de visitante y salió a imponerse, lo que acompañó con una presión alta suficiente para evitar la progresión de los dueños de casa.

Para colmo, un claro penal en apenas cuatro minutos se convirtió en el primer tanto para el Frankfurt. Minutos más tarde, Rafael Santos Borré marcó un verdadero golazo para ampliar el marcador.

El inició del complemento fue todo para los alemanes que marcaron el tercero y liquidaron la llave. Los goles en tiempo de descuento de Busquets y Depay llegaron muy tarde y solo le pusieron suspenso a los minutos finales.

Frankfurt celebró una histórica clasificación frente más de 30 mil hinchas que coparon Barcelona con entradas de reventa y pintaron el estadio de blanco. Ahora esperan por el West Ham en semifinales.