En los últimos días comenzó a circular una versión sobre un posible regreso de James Rodríguez a Sudamérica para jugar en Boca Juniors. A ella la acompañaron las palabras de su tío, Elkin, quien no consideró descabellada esta posibilidad.

«No es un retroceso volver a jugar a Sudamérica para James, miren el caso de Juanfer Quintero, que fue a River y ahí impulso su carrera. Estar en el mundo Boca para James sería reimpulsar su carrera y volver a su nivel», expresó el familiar del cucuteño.

De todas maneras, quiso hacer una aclaración sobre el futbolista de 30 años. «En principio te digo que la intención de James es seguir un tiempo más en Europa, pero esto es fútbol y las posibilidades se pueden presentar, más si es Boca con su nivel y renombre internacional».

El zurdo de la Selección Colombia pudo jugar 12 partidos con Al-Rayyan en este año, con el aporte de cuatro goles, pero el equipo no consiguió ser protagonista. Su última vez en suelo sudamericano fue en la campaña 2009/10, cuando vistió la camiseta de Banfield, previo a salir a Porto para iniciar su carrera en Europa.

La duda es si James continuará en el fútbol qatarí, encuentra algún interesado en el Viejo Continente o, finalmente, le abre la puerta al «Xeneize». Eso sí, ambas partes deberán llegar a un acuerdo razonable en cuanto a lo económico. 

«No sé dónde jugaré ahora. Esperemos que el mercado de pases se abra para ver quién me quiere. Donde me quieran voy», manifestó el ex Real Madrid en Twitch en los últimos días, para dejar en claro que quiere abandonar Al-Rayyan.