El defensor tucumano, José Luis Palomino, quien actualmente milita en Atalanta de Italia, dio positivo en un control antidoping sorpresivo que realizó la institución, según informaron medios de comunicación italianos.

En este sentido, se le detectó nandrolona, por lo que el Tribunal Nacional Antidoping italiano decidió suspender de forma cautelar a Palomino. Esta sustancia es un anabolizante androgénico esteroideo y sus efectos producen crecimiento muscular, estimulación del apetito y aumento de la producción de glóbulos rojos y de la densidad ósea.

El argentino se sometió a un control antidoping sorpresivo en el Centro Bortolotti de Zingonia, en el marco de la pretemporada en la que el plantel realiza la preparación física y futbolística de cara al inicio de una nueva temporada en el fútbol europeo.

Por su parte, el club no realizó ningún comunicado al respecto en su página oficial ni en las redes sociales. El defensor de 32 años lleva cinco temporadas en el club Italiano, tras su paso por Ludogorets de Bulgaria. Asimismo, tiene contrato con el club de Bérgamo hasta junio de 2023.

Palomino surgió en San Lorenzo y formó parte del proceso de la selección de cara al Mundial de Qatar. El zaguero fue citado en mayo del año pasado para los partidos ante Chile y Colombia por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.