Luego de los alegatos que se realizaron la semana pasada, la Justicia condenó al ex futbolista de Boca Juniors y Atlético Tucumán, entre otros equipos, Junior Benítez a cinco años de prisión por agresiones contra la familia de su expareja Anabelia Ayala, quien lo había denunciado por violencia de género y finalmente se quitó la vida en Año Nuevo. La querella había solicitado una pena de 8 años de cárcel por los delitos de «tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia»; mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió seis años de prisión.

«No pudimos acreditar un hecho, que es la coacción agravada, porque la víctima es Anabelia, y al no estar, tuvimos que desistir de eso», explicó el abogado de la familia de la exnovia de Benítez, Rodrigo Tripolone. A la salida de los Tribunales de Lomas de Zamora, Tripolone también explicó: «Son cinco años de prisión efectiva. Nos queda sabor a poco con esta condenpero vamos a trabajar ahora con los causales de la muerte de Anabelia». Además, indicó que Benítez había solicitado un resguardo físico pero que a partir de la sentencia la Justicia va a tener que pedir un cupo al servicio penitenciario para que quede preso «como cualquier otro».

Por otro lado, Juan Carlos Ayala, padre de la ex pareja de Benítez, mostró su descontento con la condena. «Creo que le tenían que haber dado más años, imagínense el dolor que tengo como padre por haber perdido a mi hija. Estoy de acuerdo en ir a apelar para que sean mas años, por justicia por Anabelia y por el resto de las victimas que sufren este problema«, manifestó.

Benítez había sido detenido en enero de 2024, días después de que Ayala se quitara la vida, ya que la Justicia comprobó que, antes del hecho, Benítez había violado el arresto domiciliario para hostigarla. Vale recordar que es la segunda condena por violencia contra el ex jugador. Ya había sido condenado a seis meses de prisión en suspenso tras una denuncia de la familia de su ex pareja en otro hecho en el que también hubo violencia y amenazas. Por aquel hecho, la Justicia le impuso una restricción de acercamiento sobre Anabelia.