Este miércoles se conoció la primera consecuencia de la eliminación de Boca Juniors de la Copa LibertadoresSebastián Battaglia no es más el técnico del equipo «Xeneize». La noticia la confirmó el propio club a través de un escueto comunicado.

El exmediocampista, que como jugador es el hombre con más títulos en la historia de la institución azul y oro, viene de ser campeón de la Copa de la Liga el semestre pasado, pero no pudo cumplir con el principal objetivo que se plantearon para este año.

“Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo», señala el comunicado.

La noticia agarró a más de uno de sorpresa, pero desde el mundo Boca aseguran que esto se dio debido a las declaraciones del entrenador sobre el mercado de pases. Sus palabras no cayeron bien en el Consejo de Fútbol, que le comunicó la decisión tras la práctica de este jueves.

El ya extécnico de Boca respondió así en rueda de prensa sobre si el club debió ser más “agresivo” a la hora de fichar: “Sí, seguramente se podría haber acelerado, hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí deberían resolverse en el tiempo y no se resolvieron. Es más, se han ido muchachos importantes, o que eran importantes. Uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene”.

“Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera”, finalizó el escrito.