Atlético le sigue dando pelea a los promedios y volvió a ganar. Fue 2 a 0 ante Gimnasia de La Plata en un colmado estadio Monumental.

Cuando apenas transcurrían 15 segundos de partido, apareció Augusto Lotti y abrió el marcador para el equipo de Lucas Pusineri. El tanto, que fue el más rápido del campeonato, trastocó los planes de “Pipo” Gorosito, que quedó desconcertado.

A partir del gol, el Decano se hizo dueño de la pelota y pudo marcar otro gol, pero Joaquín Pereyra, que intentó hacerlo olímpico, no tuvo suerte. La pelota dio en el poste y los hinchas se agarraron la cabeza.

Con el correr de los minutos el local bajó la intensidad y el “Lobo” se metió en partido. No obstante, el conjunto platense no encontró claridad ni profundidad. Tal es así que Carlos Lampe fue exigido una sola vez producto de un remate de Brian Aleman.

Sobre el final del primer tiempo, Atlético tuvo la oportunidad de estirar la ventaja, pero el travesaño se lo negó a Ramiro Ruiz Rodríguez. Esta fue la última acción del primer tiempo en el que el equipo local mostró bueno nivel.

Con la obligación de buscar el empate, Gimnasia salió al segundo tiempo a ser protagonista. Sin embargo, se encontró con una sólida defensa decana y un seguro Lampe.

Cerca de los 15 minutos del complement, Ruiz Rodriguez arrancó de atrás para correr una pelota larga por izquierda y tras superar al defensor que lo cerraba, encaró a Rodrigo Rey y lo venció con un preciso remate casi sin ángulo. El gol fue el de la tranquilidad para un Atlético que sintió que el juego estaba prácticamente cerrado.

El partido continuó con el equipo de Pusineri como protagonista y un Gimnasia con actitud pero carente de ideas. Una vez que el árbitro lo terminó, los hinchas estallaron de alegría y respiraron aliviados por la importancia de la victoria para salir de la zona baja.

Foto: Twitter Atlético Tucumán.