Tucumán experimenta un leve crecimiento en la cantidad de contagios por Covid-19. En el último reporte se confirmaron 125 casos. En este sentido, se reitera el pedido de las autoridades para que los ciudadanos que todavía no completaron sus esquemas de vacunación concurran a los nodos a hacerlo. En relación a esto, Miguel Ferre Contreras lamentó que la gente no asista a inmunizarse.

El Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa aseguró que tuvieron que decomisar «por lo menos 40.000 dosis de vacunas» debido a que se vencieron. «Fue triste y doloroso que esas dosis lleguen a la fecha de vencimiento», expresó al aire de Radio Tucumán. Cabe destacar que las vacunas tienen un tiempo de uso de diez semanas una vez que son descongeladas. Superado ese tiempo, deben descartarse.

Por otro lado, Ferre Contreras también aludió a la campaña de vacunación para niños de entre 5 y 11 años que comenzó hoy. «El año pasado recorrimos todos los establecimientos escolares prácticamente en un mes. Esperamos hacer lo mismo este año, aprovechando para aplicar vacunas del calendario obligatorio también», indicó.

«Las vacunas no son obligatorias, pero creemos que si un niño recibió dos dosis, hay una predisposición de los padres para que reciban una tercera», concluyó.