El viernes se registró el secuestro de varios dispositivos electrónicos que habrían sido utilizados en una serie de estafas. La incautación de los elementos se dio en el marco de una investigación a un abogado y su cómplice que realizaron estafas a personas mayores que buscaban realizar trámites previsionales.

Tras una intensa investigación a cargo de la División Delitos Telemáticos y Económicos, lograron identificar cuatro domicilios en distintos puntos de la provincia. Por lo que los efectivos policiales, procedieron a solicitar ordenes de allanamiento que fueron ejecutadas el viernes por la tarde.

Durante los procedimientos en calles Salta primera cuadra y Laprida al 500, en la Capital, y en la localidad de San Andrés, en el departamento Cruz Alta, los efectivos policiales incautaron cuatro celulares, una notebook y una netbook. Estos elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno para continuar la investigación.

Los hechos

El 23 de julio de 2023, una persona denunció a un abogado de haberle pagado la suma de 25 mil pesos para un trámite previsional que nunca se concretó. Además, señaló que un cómplice le hizo firmar papeles que serían para abrir una cuenta bancaria. Sin embargo, descubrió que dichos papeles eran una solicitud de un crédito prendario por la suma de más de 4,7 millones de pesos.

Tiempo después, dos personas más denunciaron haber sido estafados por 50 mil pesos por el mismo abogado y su cómplice por trámites previsionales. Los datos aportados orientaron la investigación en curso.