Esta mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto donde tomó juramento a 74 oficiales subayudantes que egresaron del Instituto de Enseñanza Superior General José de San Martín. Estos cumplirán funciones en el Servicio Penitenciario. También estuvieron los 77 aspirantes a cadetes que finalizaron el período introductorio e ingresan al primer año del Centro de Formación Policial. El mandatario hizo entrega de equipamiento para la fuerza. 26 motocicletas, 18 bicicletas, 15 computadoras y 13 impresoras que fueron adquiridas con fondos de la Policía. El gobernador brindó un discurso junto a gran parte de su gabinete, diputados nacionales, legisladores e intendentes. 

«Hoy, ustedes son el presente pero también tienen que pensar que son la nueva generación de la policía de Tucumán. A través de su accionar van a ir formando hombres y mujeres que prestarán servicios. Tienen que empezar a ayudar a formar el futuro de la policía, que viene recuperando el prestigio a través del accionar”, sostuvo el gobernador. En ese sentido, felicitó a los oficiales del Servicio Penitenciario egresados y resaltó la importancia de la Escuela de Oficiales de la Policía. “Esa escuela que les enseñó todo lo que ustedes deben desarrollar de aquí en más en el servicio público que van a prestar. Para nosotros es un orgullo como gobierno de la provincias y tucumanos que estemos incorporando más policías a nuestra fuerza como así también equipamiento y tecnología para que ustedes tengan los medios necesarios para poder prestar sus servicios», señaló.

“Todos aquellos que obran fuera de la ley; ahí tiene que estar un policía de la provincia para detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia. Este gobernador como todo el gabinete los apoya. Hemos tomado medidas en política de seguridad salarial que nunca se han tomado. Siempre a favor del personal policial. Damos muestras concretas de nuestra valoración hacia cada uno de ustedes. Exigimos reciprocidad para el pueblo tucumano a quien nos debemos cada uno de nosotros», afirmó.

“Se nos exige y reclama con razón”

Podemos demostrarle al país que en Tucumán hay una planificación en materia de seguridad. La provincia y la institución policial no solo cuidan la vida y los bienes de los tucumanos, sino también ayudamos al gobierno nacional a dar la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo. Lo tenemos que seguir haciendo. Las últimas estadísticas que tenemos del primer trimestre de este año fue el primero en los últimos siete años de menor homicidio en Tucumán. Mientras muera un tucumano vamos a estar preocupados. Hay que decir la verdad, se nos exige y reclama con razón que prestemos mayores servicios», manifestó Jaldo. 

Al cierre, el gobernador se dirigió a los familiares de los policías. «El policía está sometido a un gran estrés permanentemente, tiene familia que lo despide a la mañana y no saben si vuelven a la noche por lo que tienen que estar a la par, acompañándolos, dándole un abrazo, un beso y mucho afecto. A los jefes regionales y jefes de comisarías que estén en el territorio, al lado de la tropa porque todos son policías, respetando la jerarquía. A la Policía de Tucumán la vamos a seguir haciendo grande, todos sin excepción, desde el Jefe hasta el policía de menor rango», finalizó.