En las últimas horas se conoció que el Banco Nación decidió lanzar una serie de créditos destinados únicamente a los empelados/as domésticos. Estos créditos son hasta por $200.000 y tienen un plazo de financiamiento a 36 meses.

Para recibir este crédito hay que contar con una tarjeta del Banco Nación, cuyo trámite se realiza usando la aplicación BNA+. El Banco Nación tiene el Programa Cuenta Nación Simple, el cual incluye una cuenta sueldo para empleados domésticos con una tarjeta de débito vinculada. Además, se puede solicitar una tarjeta de crédito con tope de saldo equivalente al salario mínimo. Es por ello que este programa incluye el otorgamiento de créditos de hasta $200.000 con mínimos requisitos.

Para acceder al crédito de Banco Nación se deben presentar los últimos tres recibos de sueldo consecutivos. Éstos pueden ser del mismo o distintos empleadores. El plazo de financiamiento es a 36 meses. La tasa de interés varía conforme a si cobran o no sus haberes en la entidad financiera.

Los titulares de Cuenta Nación Simple pagan una cuota aproximada de $13.403,90 por un préstamo de $100.000. En el caso de no tener dicho paquete, la misma es de $14.609,46. Además vale la pena mencionar que las empleadas domésticas tendrán un aumento del 12% en sus sueldos. Dicha suba fue acordada durante las negociaciones paritarias cerradas a fines de septiembre pasado.