El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) actualizó ayer su informe sobre la superficie afectada por el fuego en Corrientes, la cifra alcanza 785.238 hectáreas. En las últimas dos semanas se han quemado más de 30.000 hectáreas por día, esto equivale a que el 9% de la superficie del territorio provincial fue alcanzado por el fuego. En valores absolutos, las más afectadas por las quemas fueron los ambientes de humedales y los esteros, con más de 460 mil hectáreas acumuladas hasta el pasado miércoles 16.

En este sentido, habló el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, en una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno: «La provincia soporta una realidad compleja y grave a consecuencia de los incendios que se suceden en distintos puntos del territorio”.

“Actualmente hay focos de incendio en zonas como paraje Galarza, Pancho Cué, Guaviraví, Santa Tecla, Santa Rosa, los distintos portales del Iberá y muchas otras localidades. A todos los combatimos con más de 2.600 bomberos y brigadistas, aviones hidrantes y helicópteros”, informó.

“Las evaluaciones no han terminado, continuaremos haciéndolas porque también sirven para determinar líneas de asistencia. La principal ayuda que se espera es de la naturaleza, a través de las tan esperadas lluvias, previstas para los próximos días”, remarcó Valdés.