El agua, el viento y el granizo golpearían nuevamente diversas zonas de la provincia. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Tucumán estará bajo alerta amarilla durante las últimas horas de hoy y la madrugada del sábado.

Luego de un temporal que azotó la ciudad en la mañana del jueves, y que dejó cuantiosos daños materiales, el SMN advirtió a través del Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias, que el clima será hostil para distintas localidades tucumanas. Dicho informe fue ratificado a las 18:17 h de esta tarde.

De acuerdo al organismo, las áreas más afectadas serán Burruyacú; Capital; Cruz Alta; Famaillá; Graneros; La Cocha; Leales; Simoca; Trancas; Yerba Buena; y zonas bajas de Chicligasta, Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo. Allí se esperan precipitaciones de entre 20 y 45 mm, pudiendo, eventualmente, ser mayores.

Pero además del agua, estas localidades estarán expuestas a fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y una importante actividad eléctrica. En este sentido, las autoridades recomiendan a la población en general, evitar las actividades al aire libre, limpiar canaletas y desagües, no sacar la basura a la calle, y alejarse de piletas, árboles y postes de luz.