A más de un mes de su internación, Silvina Luna muestra avances en su estado de salud. Ingresó al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires el 13 de junio, enfrentando problemas por una insuficiencia renal y una complicación pulmonar posterior por una bacteria intrahospitalaria. El país estuvo al pendiente de su evolución debido a su delicado cuadro, pero ahora el optimismo resurge.

El encargado de compartir las novedades es el periodista Ángel de Brito, cercano al círculo íntimo de la modelo. En este sentido, aclaró que, aunque haya salido de la terapia intensiva, no se debe generar falsas expectativas. Si bien se cambió de ubicación (terapia intermedia), la ex-Gran Hermano continúa bajo los mismos recaudos y aparatología que en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La internación de Silvina tuvo altibajos debido a la gravedad de su estado, tal como indicó Fernando Burlando, su abogado, a los medios de comunicación. Durante este difícil proceso, se iniciaron cadenas de oración para brindar apoyo. En esta línea, De Brito agregó que, a pesar de las mejoras notables, el cambio de habitación busca brindarle apoyo psicológico y llamó a continuar con las muestras de afecto.

El conductor sumó que la terapia intensiva puede ser abrumadora psicológicamente para alguien consciente. Como Silvina ha presentado mejorías y está despierta y activa, el cambio a “terapia intermedia” es una práctica común en muchos sanatorios para pacientes en su situación.

En cuanto a su cuadro clínico, se reveló que se detectó “agua en los pulmones”, por lo que empezaron un tratamiento adecuado. Además, dio a conocer que ya trabaja con kinesiólogos para recuperar fuerzas tras estar recostada durante un mes.

La exvedette se encuentra acompañada por su círculo íntimo y, por ahora, decidió no recibir visitas debido a su debilidad. No obstante, De Brito aclaró que quienes la conocen bien saben que es coqueta y prefiere no mostrarse así.