Esta semana, Emilia Mernes estrenó su nueva canción La Chain, una nueva versión del éxito de principios del año 2000, Independent Women, del cuarteto femenino Destiny’s Child. Sin embargo, este single no es un simple lanzamiento, sino de algo sin precedentes.

La cantante se convirtió en la primera artista argentina y latinoamericana en contar con la aprobación de Destiny´s Child y la mismísima Beyonce. Este estreno es un gran paso de la intérprete a nivel profesional, ya que pasa sacarlo a la luz debía debía contar con el visto bueno de las artistas originales.

Tanto el estreno como la producción, no fue un trabajo sencillo ni de un par de días. Según contó Andrés Gómez de Walter Kolm Entertainment, esta canción fue grabada hace un año atrás, una vez que estuvo lista, la enviaron y la gestionaron con los dueños de los derechos autorales.

La Chain es una interpolación con el famoso tema de la banda estadounidense, el cual estaba inspirado en la película Los Ángeles De Charlie. Junto con ello, este tema combina el hip-hop clásico y los ritmos de baile con un toque latino bastante seductor.

La actual pareja de Duki eligió esta canción en particular ya que contiene un fuerte mensaje de empoderamiento femenino, el cual es el camino donde la artista lleva su música. «Lo repito y me parece mentira, no lo puedo dimensionar aún. Lo hice con el respeto que merece y con la admiración que les tengo porque son mis referentes, mis inspiraciones son gracias a ellas», expresó Emilia a través de sus redes.