La Cámara de Diputados de la Nación se encuentra próxima a debatir el acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sobre esta situación hizo alusión la diputada de Juntos por el Cambio de Tucumán, Paula Omodeo.

«Primero queremos saber cuál es el contenido del acuerdo y por eso hemos pedido al Ministerio de Economía y al Poder Ejecutivo que mande los términos de lo que se firmará con el FMI«, explicó en Los Primeros. De esta manera, Omodeo dejó clara la postura de la oposición frente a esta situación.

En esa línea, la funcionaria explicó que «el Congreso no se debe expedir sobre el acuerdo en sí, sobre si está de acuerdo o no con el contenido del convenio, sino lo que debe hacer es aprobar o rechazar una operación de crédito». «El default al que se puede llegar si no hay un acuerdo con el FMI, no le hace bien a nadie, porque a la larga quienes pagan los platos rotos son los argentinos, los ciudadanos», señaló.

Finalmente, Omodeo hizo alusión a la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque oficialista tras anunciarse el acuerdo. «Generan un clima de incertidumbre que resta posibilidades de acceso al crédito y me parece una actitud infantil del Frente de Todos», puntualizó.