Finalmente se confirmó que los trabajadores estatales de la Provincia recibirán por única vez un bono de $40.000. Así lo confirmó esta tarde en la conferencia de prensa, en el Salón Blanco, el gobernador Osvaldo Jaldo, que encabezó el anuncio acompañado por el vicegobernador interino Sergio Mansilla, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

De esta forma, según explicó Jaldo, los trabajadores percibirán con los haberes de octubre (los primeros días de noviembre) $15 mil, otros $15 mil con los de noviembre (primeros días de diciembre) y finalmente $10 mil con el sueldo de diciembre (en enero). «Entendemos que con esto atenuamos mínimamente el efecto de la inflación, y esto nos permite llegar a febrero donde vamos a re-discutir las paritarias y seguramente a llegar a un acuerdo a través del diálogo», expresó Jaldo.

El titular del Ejecutivo provincial resaltó además «que todo lo que se está consiguiendo es producto del diálogo con los representantes de los trabajadores como también de nuestros ministros en diferentes áreas y es por eso que hemos podrido venir dando soluciones y respuestas concretas a cada uno de los planteos. Si bien hacemos un anuncio hoy venimos trabajando permanentemente a la par de cada uno de los secretarios generales».

En ese sentido, Jaldo también anunció que se comenzará con la titularización de trabajadores de la administración central, y resaltó que esto ya viene ocurriendo con los sectores de Salud y Educación. «Esto depende de cada repartición y una vez que tengamos los expedientes los vamos a firmar. Todo esto tiene que ver con mejorar y llevar tranquilidad a nuestros empleados públicos».