El ex Jefe de Gabinete y actual Canciller, Santiago Cafiero estuvo reunido con su sucesor Juan Manzur y ambos abordaron la agenda de cara a la próxima Cumbre de Presidentes que tendrá como sede a Brasilia.

En la reunión anticiparon que esta nueva cumbre tendrá su principal foco en el agregado de valor en materia primas, la tecnología y la generación de empleos teniendo en cuenta el contexto que atravesó todo el continente con la llegada del coronavirus.

En su cuenta de Instagram Manzur escribió: «Con el canciller Santiago Cafiero dialogamos sobre la importancia estratégica del Mercosur y analizamos la agenda de la próxima Cumbre de Presidentes en Brasilia, con foco en la agregación de valor, de tecnología y la generación de empleo», destacó.

«Las exportaciones de los países miembro representan el 11% del comercio total del bloque. El 58% de este comercio son manufacturas de origen industrial y dentro de este universo el 45% es producto del sector automotriz. Solo en los primeros 9 meses de este año las exportaciones intra-zona aumentaron un 50%. Potenciar la integración regional y dinamizar la economía a través del intercambio comercial es nuestro objetivo», finalizó el jefe de Gabinete.