Durante un acto en Casa Rosada, por la firma de cartas de intención en el marco del Programa Federal Construir Ciencia, el presidente Alberto Fernández acusó al campo de guardar USD 20.000 millones. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Ministros, Juan Manzur, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y 16 gobernadores.

Durante su discurso, Alberto Fernández mantuvo la mira en “los especuladores” y lamentó que hay “momentos en los que uno siente que son demasiados los obstáculos que nos ponen”.

En ese sentido, explicó que “cuando creíamos que el camino se allanaba, apareció una guerra que nos trastocó todo, como los valores de los alimentos y de la energía, y generó una inflación en el mundo que también nos toca a nosotros”. Estos factores, según el Presidente, hicieron que Argentina “se contagie de los problemas de los otros”.

En el segmento más duro de sus declaraciones, el Presidente dijo que “tenemos el desafío de enfrentar a los que guardan USD 20.000 millones en el campo y no los liquidan, esperando una mayor rentabilidad cuando el país los necesita”. “Sepan que los que me quieran torcer el brazo, no me lo van a torcer”, cerró el mandatario.