Este 2023 comenzó con la presentación formal por Mesa de Entradas del legislador José María Canelada de dos nuevos proyectos: uno que impulsa la disminución del uso del papel en los distintos trámites que se realizan en las oficinas públicas y, por otra parte, la creación de un sistema de evaluación de políticas públicas.

«El derroche de papel en el Estado redunda en un mal uso de los recursos de los tucumanos y en un nulo respeto al medio ambiente», manifestó Canelada. Por esto su proyecto prevé eliminar la impresión en papel de invitaciones protocolares y notificaciones internas, para que estas se realicen de manera electrónica.

Además, propone la utilización del modo de impresión doble faz, con disminución del tamaño y gramaje del papel, controlando el suministro del papel por cada oficina y campañas de concientización sobre el uso sustentable de los recursos.

En cuanto al proyecto relacionado a los recursos públicos, el legislador insta a la creación de una agencia que se cubra con la reasignación de empleados que se encuentren en otras reparticiones y que voluntariamente acepten el traslado, para trabajar en un sistema de evaluaciones de las políticas, programas y proyectos gubernamentales, de manera de orientar los recursos en base a la evidencia sobre el impacto de las acciones de gobierno.