Un grande del fútbol italiano se encuentra enproceso de reestructuración de su plantel y apunta a convertirse en dueño de la Serie A, tal como lo hizo hasta hace un par de años atrás, y volver a competir en Champions League. Con esos objetivos en la mira, Juventus promete dar que hablar en el próximo mercado de pases tras las bajas por cuestiones extra futbolísticas de dos mediocampistas importantes: el francés Paul Pogba y el italiano Nicolo Fagioli, además, claro, de la partida de Ángel Di María a comienzo de la presente temporada.

Según la información que difundió el periódico italiano «Tuttosports», la gran debilidad y anhelo para la Vecchia Signora es fichar en enero a Rodrigo De Paul, pieza clave para Lionel Scaloni dentro de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022 y figura del Atlético de Madrid de Diego Simeone. Y eso se pudo empezar a develar  como verdad ayer, cuando se supo que integrantes de las áreas técnicas y ojeadores de Juventus fueron a ver el encuentro que el «Colchonero» (con el volante argentino siendo titular pero resultando expulsado a los 82′) disputó en Glasgow, Escocia, ante Celtic, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

La noticia difundida por el medio deportivo mencionado antes asegura que el director técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, y el director deportivo del club, Cristiano Giuntoli, buscan a un futbolista de nivel y con experiencia en la Serie A, alguien que no deba pasar por una adaptación, y De Paul cumple a la perfección con esos requisitos ya que supo brillar en el pasado con la camiseta del Udinese de Italia. «El argentino representa el identikit ideal, en términos de características técnicas y nivel de rendimiento. La Juventus busca un centrocampista con fuertes habilidades ofensivas y que esté listo de inmediato«, aseguró el medio «Tuttosports».

No obstante, en la información brindada también se aclaró que el precio podría ser el principal impedimento para que el acuerdo llegue a buen puerto. La idea de la Juventus es apuntar a un préstamo oneroso con derecho de reembolso al final de la temporada y que se convierte en obligación de compra en caso de cumplir ciertos objetivos, como asegurarse un pasaje a la próxima Champions League. En caso que las negociaciones se trunquen, los «Bianconeros» tienen como alternativa al danés Pierre-Emile Højbjerg (Tottenham de Inglaterra), o bien buscarán prometedores talentos, como el serbio Lazar Samardzic (Udinese), el portugués Joao Neves (Benfica) o el belga Arthur Vermeeren (Royal Amberes FC).