La victoria por 6-2, 6-7 y 6-4 contra Diego Schwartzman en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo no fue una tarea sencilla para Stéfanos Tsitsipás, quien estuvo al borde de quedar eliminado.

«Sufrí un colapso. Creo que me relajé un poco, así que luego solo me concentré en cada tiro. Traté de aguantar tanto como pude», aseguró el griego, campeón del torneo la temporada pasada, en declaraciones post-partido.

Al momento de analizar lo que todo lo que sucedió, el actual número 5 del mundo se mostró autocrítico y señaló: «En el segundo set estuve muy cerca de cerrarlo, pero Diego es Diego. En el tercero, yo tenía que ser Stéfanos».

«Quería quedarme el mayor tiempo posible en la pista y creo que eso funcionó», concluyó el nacido en Atenas, quien llegó a tener una ventaja de 5-2 en el segundo parcial y luego una desventaja de 0-4 en el último.

El siguiente rival de Stefanos Tsitsipás en este torneo sobre polvo de ladrillo será el alemán Alexander Zverev, quien también viene de un triunfo bastante trabajado frente al italiano Jannik Sinner por 5-7, 6-3 y 7-6 (5).