A poco más de siete meses para el Mundial, el que parece una fija en la convocatoria es Lautaro Martínez. El delantero se lució con Inter este martes y cumplió con creces en uno de los grandes partidos del año: el «Derby della Madonnina».

El exracing no sintió en absoluto el peso del choque trascendental por las semifinales de la Coppa Italia y, por el contrario, mejoró sus números en esta clase de juegos con un excelente doblete en el 3 a 0 ante Milán, en el Giuseppe Meazza.

Casi desde el vestuario, el «Toro» se ingenió una espectacular volea para abrir la cuenta y luego, en el cierre de la primera parte, firmó su valioso aporte goleador con un sutil remate por encima del arquero rival.

Con cada contribución, relució registros prometedores. El primer gol se convirtió en el más rápido en un clásico, a los tres minutos y un segundo, superando al de Matías Vecino, el 17 de marzo de 2019, con asistencia del propio Lautaro.

No es casualidad que Lautaro haya comenzado tan encedido, ya que las dos últimas conversiones que sucedieron en los primeros cinco minutos de un choque entre Inter y Milan fueron de su autoría. Previa a la de este martes, estuvo la del 21 de febrero del año pasado.

Por otra parte, en lo que respecta a cruces con el «Rossonero», el atacante dejó una huella. Es que desde su debut en 2018, acumuló cinco festejos, más que cualquier otro jugador. Además de eso, convirtió los últimos dos dobletes en clásicos.