Gonzalo Higuaín nació en Brest, Francia, pero defendió por muchos años la camiseta de la Selección Argentina, y ahora podría tener un compatriota que siga su camino: Neal Maupay. El delantero del Brighton tiene doble nacionalidad y le pidió a su compañero, Alexis Mac Allister, que lo ayude.

Su madre Liliana nació en Bernal y es hincha de Boca, pasión que le inculcó a su hijo, es por eso que Neal dijo, hace 7 años: “Mamá, escuchame: soy francés porque nací acá, pero también mi sangre es argentina gracias a vos, por eso quiero tener mi ciudadanía”. Al final él y su hermana Clelia, lograron nacionalizarse argentinos.

Neal comenzó de muy chico con la pelota, comenzó en Valbonne a dar sus primeros pasos en el fútbol, hasta que el Niza, que tenía un convenio con el pequeño club, posó los ojos en él. Así fue como el 15 de septiembre de 2012, con 16 años y 32 días, debutó con el equipo galo. Luego tuvo pasos por Saint-Étinne y Brest, para después dar el salto a Inglaterra, llegó al Brentford, donde se destacó y llamó la atención del Brighton.

“Desde pequeños nos hablaba en español a mi hermana y a mí. Ella mantiene las costumbres como el mate y el dulce de leche. ¡Aún recuerdo el día que me lo hizo probar! Me encanta”, comentó en una entrevista.

“Con Alexis (Mac Allister) concentramos juntos y tenemos una gran amistad. En su última convocatoria a la selección le dije que le hablara al técnico de mí, que le dijera que hay un francés nacionalizado argentino que quiere jugar allí. Trato de practicar mi español con él, hay palabras que aún me cuestan, pero siempre trato de hacerme entender” comentó.

«Tal vez nadie entienda cómo alguien que jamás visitó el país pueda querer vestir y defender la camiseta de la selección argentina, pero realmente me siento argentino» sentenció el delantero que espera una oportunidad.