La renuncia de Martín Guzman sigue retumbando en la economía nacional y los clubes no son ajenos a la situación. En este sentido, desde la semana pasada el Banco Central tomó una decisión respecto a las operaciones con la moneda extranjera que afectará directamente a los clubes argentinos. 

El Banco Central había adelantado que no autorizará movimientos económicos con el dólar al precio oficial para las compras o ventas al exterior. Si bien esta noticia no era alentadora para los clubes que ya tenían operaciones pactadas, el disparo del dólar blue precipitó la preocupación. 

Esta medida fue impulsada en pos de poder tener reservas en dólares para poder cumplir con los pagos al Fondo Monetario Internacional. Desde el Banco Central confirmaron que los clubes argentinos deberán respetar las ordenanzas como cualquier otra “importación de servicios”.

La salida para las instituciones futbolísticas nacionales es adquirir la moneda extranjera del dólar MEP (Mercado Electrónico de Pago), que al momento cuesta 267$. Es una cifra por demás importante teniendo en cuenta que el valor del oficial es de 131$. 

River, que esperaba poder concluir el pago al Palmeiras y a Junior, una vez que el Banco Central autorice la operación, para poder recibir al colombiano Miguel Borja, es uno de los primeros afectados por este cambio.