Esta mañana se confirmó que el Ejecutivo provincial asumirá los gastos para que Gabriel Salazar y Patricio Cerrutti, jugadores de rugby inclusivo, viajen al Mundial del mencionado deporte. El certamen se disputará del 2 al 13 de junio, en Irlanda, y los deportistas serán los representantes de la provincia en el plantel de Los Pumpas XV.

Los jugadores, sus familias y el entrenador, Alejandro Rodríguez, acompañados por el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri, fueron recibidos en Casa de Gobierno por el gobernador, Osvaldo Jaldo. El mandatario manifestó su orgullo por la convocatoria de los representantes provinciales y dijo que espera que los jugadores lo visiten cuando regresen a Tucumán.

Salazar y Cerrutti partirán en junio a la localidad irlandesa de Cork. Allí, junto a sus pares del seleccionado nacional, competirán en el Imart Cork Irlanda 2022, el mundial de rugby inclusivo. Entre 15 países, participarán 24 equipos masculinos y 4 femeninos, lo que totaliza alrededor de 1.000 rugbistas.

Al respecto, Jaldo aseguró que “nos hicimos cargo de los gastos y les dimos la tranquilidad para que se preparen y sigan entrenando porque el Estado los ayudará para que pueda viajar la delegación tucumana”.

Luego, Rodríguez contó que la oportunidad de participar en el evento data de 2019. En aquella oportunidad, se pospuso debido a la pandemia y fue reprogramado para mitad de este año. “El Gobernador nos recibió de excelente manera. Muy contento por la noticia de que los chicos de Tucumán puedan integrar el seleccionado de Argentina, para representar a la provincia y al país a nivel internacional”. Además, de los dos jugadores, por parte de Tucumán viajarán tres habilitadores y un preparador físico.

«Un sueño pronto a materializarse»

“Tenemos muchas ganas, expectativas e ilusión de ir a Irlanda, porque es el primer viaje que realizará la delegación de Tucumán. Estamos contentos, hay mucha alegría porque el gobernador Jaldo nos va ayudar. Es un sueño pronto a materializarse”, destacó el papá de Patricio.