La historia entre el fútbol y Andrés D’Alessandro siempre estará de la mano, pero este domingo llegó la hora de decir adiós a su carrera como profesional. Jugó su último partido en el triunfo de Inter 2 a 1 frente a Fortaleza y se dio el gusto de marcar el primer tanto.

El histórico enganche jugó el primer tiempo en Porto Alegre y le puso punto final a su larga trayectoria como futbolista a los 41 años después de un retorno a la institución tras una temporada en Nacional de Uruguay.
 
“Es increíble. Son muchos momentos que pasé acá. Y esta última vez es una mezcla de tristeza y felicidad, una carrera de 22 años, lo único que quería era jugar como aquellos primeros días que empecé como futbolista profesional”, afirmó.

Además, el ex River Plate, Wolsfburgo, San Lorenzo, entre otros, reconoció que le costó volver a las canchas: “Recé mucho para poder jugar algunos minutos, el entrenador me dio la chance de jugar y lo que aconteció después me lo guardo para el resto de mi vida”.

A su vez, entre la emoción que lo consumía y la voz quebrada por su última vez en el campo de juego, comentó: “Es difícil y a la vez inexplicable. El fútbol nos da mucho más de lo que nosotros le damos, lo voy a extrañar mucho”.

Por último, indicó que seguirá de cerca al Colorado como hasta ahora. “A partir de mañana, voy a ser un hincha más”, culminó D’Alessandro, que enganchó por derecha y sacó un zurdazo con el que venció a Max Walef para su último gol antes de despedirse.