En la jornada de ayer, la Selección Argentina de Polo Femenino ganó el primer mundial de ese deporte organizado para mujeres. El combinado nacional se impuso por un contundente 6 – 2 ante Estados Unidos y alzó el máximo trofeo en la cancha dos del Campo Argentino de Polo de Buenos Aires.

En su camino a la final, el equipo conducido por Milo Fernández Araujo aplastó a Italia; mientras que las norteamericanas dejaron en el camino a Inglaterra. El conjunto nacional, de gran actuación, terminó el torneo invicto.

Ante un enorme marco de público, Argentina formó con Agustina Imaz; Azucena Uranga; Catalina Lavinia; y Paulina Vasquetto. El visitante, en tanto, puso en cancha a Lilian Lequerica; Audry Persano; Jenna Davis; y Erica Gandomcar. Si bien todo el plantel local hizo un gran torneo, la gran figura fue Catalina Lavinia, de tan solo 16 años de edad.

El certamen comenzó el 9 de este mes y participaron siete equipos. Con Argentina como anfitriona, compitieron además Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Brasil e Irlanda.

Foto: Agencia Télam.