Un policía fue condenado a tres años de prisión efectiva, en un caso de violencia de género. El tribunal revocó la pena condicional anteriormente fijada, en un juicio abreviado, por otro hecho similar contra su expareja.

Durante la audiencia de ayer se informó que, en 2020, el uniformado había sido condenado a la pena de tres años de prisión condicional. También al cumplimiento de una serie de reglas de conducta, en una causa por violencia de género iniciada por una expareja. Unas semanas atrás, la víctima efectuó una denuncia por las agresiones sufridas por parte del acusado, mientras se encontraba en un local bailable de Los Ralos.

Condena

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), Gonzalo García, solicitó la revocación de la condicionalidad que disfrutaba el acusado. «Violó una restricción de acercamiento contra una víctima de violencia de género y la lesionó», detalló.

El sujeto condenado incumplió las reglas de conductas impuestas en un juicio penal abreviado de fecha 25 septiembre de 2020. Ante esta situación, el juez interviniente hizo lugar al pedido de la Fiscalía.