Luego de mucha incertidumbre, finalmente, la Secretaría del Consejo Federal de Educación anunció las fechas oficiales del receso educativo para el año 2023. Los estudiantes esperan ansiosos la llegada de las vacaciones de invierno, y cada vez falta menos.

En Tucumán, el receso dará inicio el lunes 10 de julio  y se extenderán dos semanas hasta el 21 de julio. Cabe señalar que este año, debido a que se trata de un feriado inamovible, no habrá un día sin clase extra el 9 de julio. Finalizadas las vacaciones, se prevé que el 24 de julio sea el día en que la mayoría de los colegios y escuelas de la provincia retomen la actividad escolar.

Cabe destacar que la fecha del receso será diferente en otras provincias del país. La secretaría del consejo federal de educación dividió a las provincias en dos grupos con fechas de receso diferentes.

En el primer grupo de provincias, que incluye a Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Jujuy, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, las vacaciones de invierno se llevarán a cabo del 17 al 28 de julio.  Mientras que, por otro lado, al igual que Tucumán, en Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y San Luis, el receso será del 10 al 21 de julio.