Durante la noche de ayer, en Villa 9 de Julio se dio con el paradero de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia.  El sujeto tenía pedido de captura por una causa de homicidio en 2018.

El hecho ocurrió hace cinco años. José David Pantalena, habría asesinado  de varias puñaladas durante un robo a Román Celestino Soria. En la jornada de ayer, finalmente Pantalena fue detenido en un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en pasaje Sánchez Bustamante altura 1300 del barrio, Villa 9 de Julio.

La detención fue posible gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal, perteneciente al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, quien ordenó el allanamiento  y personal de la División Homicidios de la Policía de Tucumán.

El imputado contaba con un consorte de causa identificado como Cristian Espinoza, quien fue detenido en octubre del año 2022 por ser coautor del mismo crimen.  Ambos, Espinoza y Pantalena ambos habrían ingresado a la casa de la víctima con fines de robo. Ante la resistencia de Soria, que se encontraba junto a su familia, le aplicaron varias puñaladas con un cuchillo tipo carnicero, ocasionándole heridas que le produjeron la muerte.