La inseguridad no da tregua a los tucumanos. En esta ocasión, un reconocido local comercial ubicado en Av. Aconquija 1400 cerró sus puertas hoy por el violento robo que sufrieron ayer a la tarde. Se trata de GERF, un emprendimiento familiar nacido en Tucumán que se dedica a la fábrica de calzados.

Así lo comunicó la empresa a través de sus redes sociales, en donde mostraron además una imagen en la que se ve el local violentado para robarles. «Cerrado unos días días por robo», comunicó la firma. Además difundieron el video de sus propias cámaras de seguridad «para que al menos haya condena social» ya que según manifiestan, nunca recuperaron las pérdidas que generaron los robos acontecidos durante los seis años que tiene la empresa.

«Decidimos que lo mejor que podemos hacer es exponer la cara de esta persona, la violencia con la que actúo, el daño que hizo y que quien lo cruce por la calle pueda estar prevenido«, manifiestan por la decisión del video. «Las imágenes son violentas pero siendo mujer las veo y me recorre un escalofrío por todo el cuerpo, de pensar cuánta más fuerza, cuánto poder tienen estos tipos que pueden venir así y arruinarte en un segundo la vida», expresaron.

Se puede ver crudamente cómo la empleada es sometida y arrastrada por el delincuente cuando quiere encerrarla en el baño luego de haber robado recaudación. El hombre la agarra del brazo y luego de la ropa, mientras que ella intenta defenderse y queda en ropa interior. Como si todo esto fuese poco, la agarra del mismo elástico del corpiño, luego por las piernas, y la arrastra por el piso. Aunque no trascendió cuánto habría sido el monto robado, queda en segundo plano con el miedo que vivió la empleada a plena luz del día en Yerba Buena. «Ni un respiro al que trabaja. Cansados», concluyeron.