Luego de diversos percances provocados por las inclemencias naturales, el célebre puente que conduce a la cima del cerro San Javier se encuentra en sus últimas etapas. Conocido como “El Rulo”, el paso ya cuenta con vigas y estructura superior, según publicaron desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

A principios de noviembre de 2022 empezó la obra de remoción y restitución del puente conocido como El Rulo, ubicado sobre la ruta Provincial 338, que une Yerba Buena con la cima del cerro San Javier. En principio, la idea del Gobierno era que los trabajos finalizaran a fines de enero; sin embargo, por diversos motivos las tareas se extendieron.

Hoy, a cuatro meses del inicio de los trabajos, iniciaron “la etapa de montaje de vigas y de la estructura superior del puente”, explicaron desde la cartera dirigida por Fabián Soria. Asimismo, señalaron que “la Ruta Provincial 338 es una vía clave para el turismo provincial, siendo el principal acceso a nuestro cerro San Javier, tanto para turistas como para los habitantes del lugar”.

“Avanzamos en la reconstrucción de este paso emblemático de Tucumán, brindando mayor seguridad vial y mejorando las rutas provinciales”, explicaron en la publicación. En este sentido, Ricardo Abad, director Provincial de Vialidad, había manifestado que “este es el camino que más sufrió el vandalismo de la señalización. Las que no están pintadas, las rompieron. Pedimos que cuiden los carteles que nos cuidan a todos en la ruta”.