Alrededor de las 14 horas de hoy, un nuevo hecho de inseguridad sucedió en la Capital tucumana. Se trató de un robo en Barrio Norte, que sorprendió por la modalidad utilizada por dos delincuentes.

Cámaras de seguridad de la zona grabaron el episodio. En las imágenes se ve a dos sujetos que simulaban reparar la moto en la que se movilizaban. Mientras el conductor sostenía el manubrio, el acompañante aparentaba revisar la rueda.

De ese modo, los ladrones fueron acercándose al auto estacionado por delante de ellos y el hombre que estaba agachado se dejó caer al suelo. A continuación, metió medio cuerpo debajo del vehículo y, en cuestión de segundos, robó la rueda de auxilio. Rápidamente, pero haciéndose el distraído al igual que su compañero, se incorporó y subió a la moto. Desplazó a su acompañante hacia atrás, tomó el volante y huyeron.

Hechos similares

Lo más parecido al robo relatado en esta nota sucedió el 12 de marzo de este año. Ese día, en Barrio Sur, un hombre, en complicidad de un taxista, quien con su vehículo tapó la maniobra delictiva de su compañero, robó la rueda de auxilio de una camioneta que estaba estacionada sobre Lavalle al 300. Ese hecho, al igual que el sucedido en la siesta de hoy, quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona.