Las obras en el tramo conocido como El Rulo, para el un nuevo puente en la ruta 338, demandarían un mes más de lo previsto. Si bien, la idea del Gobierno era que los trabajos finalizaran a fines de enero. Y, de esta manera, no interrumpir el acceso a San Javier, durante la última parte de las vacaciones de verano. Sin embargo, las tareas se extenderán hasta finales de febrero.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ricardo Abad, explicó las razones que llevaron a extender los plazos iniciales. Entre ellas, señaló que, un aspecto central, se relaciona a un problema con las “fundaciones”. Es decir, las bases sobre las que se apoya el puente.

A pesar de que estaban bastante estudiadas, cuando se sacó el puente anterior, aparecieron algunos datos que antes no teníamos. Esto se debe a que es una obra de muchos años, y no contábamos con todos los antecedentes”, detalló Abad.

Para finalizar, adelantó cómo seguirán los trabajos. “Ya están haciendo los estribos, que es donde se apoyan las vías del puente. Una vez que estas estructuras alcancen la resistencia necesaria, se trasladarán las vigas y el tablero del puente«, concluyó el titular de la DPV. La idea es que, si las condiciones climáticas no suman complicaciones, las tareas sean concluidas a fines de febrero.