Anoche, en un confuso episodio, vecinos del barrio Villa Belgrano ayudaron a un delincuente a escapar de la Policía mientras era reducido. El sujeto, junto a otros cinco, iban armados e intentaron asaltar a una persona.

Ayer jueves por la noche, en el marco de recorridos preventivos por el barrio Villa Belgrano, los efectivos policiales acudieron al pedido de ayuda de una persona que sufría un asalto. Al ver la presencia de los uniformados, los seis malvivientes, que iban armados, intentaron huir del lugar. Sin embargo, lograron capturar a uno de ellos. Pero, antes de ingresarlo al patrullero, los vecinos de la zona intervinieron.

Los detalles

Al respecto, el director General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafá, detalló que “el personal de Patrulleros realizaba trabajos preventivos en la zona de Coronel Zelaya y La Plata observaron a seis hombres armados que estaban por asaltar a una persona, quienes al notar la presencia policial huyeron por distintos caminos. A partir de allí, se inicia un recorrido preventivo logrando observar a uno de los sospechosos, por lo que se origina una persecución que finaliza cuando los efectivos atrapan a este hombre”.

No obstante, el procedimiento no se pudo llevar a cabo por causa de la intervención de los habitantes de la zona. “En el momento en que los efectivos estaban por ingresar al detenido al móvil policial para trasladarlo a la comisaría, salió un tumulto de gente a defenderlos; uno de ellos golpeó en el rostro con un objeto a uno de los empleados policiales, quien perdió el conocimiento, ya que, además, le produjo un corte en la zona de la sien. De inmediato lo trasladamos al hospital Padilla”.

Por su parte, el coordinador de Patrulleros y Móviles, Miguel Giménez, agregó que el “personal ya tenía reducido a uno de estos delincuentes y en momentos que lo iban a subir al móvil, los vecinos de Piedras y Gorriti salieron a entorpecer el procedimiento policial, con un elemento y desde la espalda golpearon al policía. Todo esto permitió que la persona que fue aprehendida pudiese escapar en el vehículo usado para delinquir. Más allá del apoyo que brindaron sus compañeros, fue imposible poder recapturar a esta persona por la intervención de todas estas personas que además rompieron móviles y lunetas de los vehículos que fueron a apoyar a sus compañeros”.

La salud del policía

Para concluir, Giménez informó que “el policía herido está fuera de peligro y quedó de alta luego de recibir asistencia por los profesionales de la salud”.