En la mañana de hoy, se informó que un complejo de semáforos de la capital tucumana amaneció sin funcionar. Según las autoridades, un grupo de personas sin identificar vandalizaron los semáforos de la intersección de Francisco de Aguirre con República del Líbano. La zona es conocida por tener un constante flujo de vehículos.

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Enrique Romero, declaró a Los Primeros, que el vandalismo sacó de servicio a ese complejo semaforizado. Explicó que tiene que ver con las plaquetas electrónicas, las cuales tendrían un alto valor en los mercados paralelos. «Las roban o las vandalizan», explicó.

Según testimonios de vecinos y comerciantes de la zona, los últimos días habrían visto a sujetos sospechosos rondando las cajas de los semáforos. Las mismas contienen los circuitos y plaquetas, que sincronizan y mantienen en funcionamiento los dispositivos de tránsito.

Para finalizar, dijeron que pudieron divisar a algunos interviniendo de manera ilegal las cajas de los servicios. En estos casos, el municipio haría una revisión de la situación antes de proceder a la reparación o sustitución de los circuitos afectados.