El hecho por lo menos es increíble y desde el punto de vista de los actores intervinientes aberrante. Una joven oriunda de Cafayate, Salta sufrió los golpes de quien era su pareja. Cuando intentó defenderse le arrojó al hombre un celular que terminó impactando en su cabeza provocándole la muerte.

La imputación contra la mujer corresponde a “homicidio preterintencional” que se ajusta según el Código Penal argentino como «matar a una persona con la intención y los medios para herirla, pero que le provocan la muerte». En esa línea la mujer deberá enfrentar una posible pena de prisión de uno a tres años.

La causa de muerte

Ella se presentó en el lugar donde alquilaba la víctima. Tras una discusión, el joven comenzó a golpearla en el rostro. Como modo de defensa, ella le arrojó su teléfono celular, con el que lo golpeó en la cabeza.

Tras lo sucedido él manifestó sentir dolor de cabeza y malestar, y la situación se fue agravando, hasta que fue trasladado al hospital de la localidad de Cafayate, ubicada a 189 kilómetros de la Capital salteña, en los Valles Calchaquíes. Por la gravedad de su estado fue derivado al hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta, donde fue operado por un traumatismo encéfalo craneano grave, y donde finalmente terminó muriendo.