Intento suicidarse después de cometer el femicidio. Cuando la Policía asistió por un llamado anónimo al 911,  María Aidé Sotelo ya se encontraba sin vida en la humilde vivienda. Su pareja, Miguel Ángel Santucho estaba en el domicilio con una herida en el estómago.

Cuando los efectivos asistieron a Santucho encontraron en sus pertenencias lo que sería una carta que narraba lo que pensaba hacer y lo que hizo finalmente: asesinar a su pareja a puñaladas.

Según trascendidos, algunos vecinos no conocían que el asesino tuviera denuncias por violencia de género, de hecho señalan que Pozo del Alto es una zona muy tranquila. «Nunca pasa nada», relatan.

«No está claro cómo se desencadenó el crimen. De hecho, se creía que en un intento desesperado por salvarse Sotelo hirió a su pareja. Sin embargo, después de haber analizado la escena del hecho, lo más probable es que Santucho haya pretendido quitarse la vida luego de cometer el crimen. Y en ese momento escribió la carta que «detalla» los supuestos motivos.