Presos alojados en la comisaria de Los Pocitos, Tafí Viejo, iniciaron una serie de protestas que devino en un motín durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes que demandó la intervención del personal policial y bomberos.

Los sujetos detenidos manifestaron que las condiciones la dependencia policial no eran aptas, además expresaron recibir maltrato de los efectivos policiales y el cobro de dinero a los familiares. «Queremos que nos lleven a Villa Urquiza», reclamaban.

Tras la quema de cochones y de material inflamable generaron un foco de incendio que tuvo que ser apagado con la intervención de los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo. En un video que registraron los reos con celulares se escucha el reclamo: «Que nos saquen de aquí, que nos lleven a la cárcel. No se puede vivir así».

Posteriormente llegó refuerzo policial a esta seccional para poner orden, acompañados del servicio de emergencias. Cinco reclusos fueron trasladados a otras dependencias, mientras se aguarda por un informe oficial sobre lo ocurrido.