En la tarde de ayer, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, del Ministerio Público Fiscal (MPF), a cargo de Diego López Avila, llevó a cabo una audiencia multipropósito. El objetivo fue formular los cargos para un sujeto de 30 años, conocido como “Miguel”. Según la hipótesis del caso, el acusado habría saltado la tapia para ingresar a una casa con intenciones de robo. Luego, habría sacado un arma y apuntado a una menor amenazándola con que «que le pegaría un tiro».

El hecho habría acontecido en el barrio 1 de Mayo, de El Colmenar. La auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, imputó al presunto atacante por el delito de robo agravado, por el uso de arma de fuego cuya operatividad no puede tenerse por acreditada. Según los testimonios, un día antes, el individuo había pasado por el domicilio pidiendo ayuda, momento en el que habría divisado los elementos (un celular y una potencia).

Entre los riesgos del caso, Bellomio se refirió al comportamiento en otros procesos. La investigadora hizo alusión a una próxima audiencia de revocación de Probation, que tendrá lugar el 28 de julio, por incumplir reglas de conducta.

Para finalizar, la Auxiliar de Fiscal solicitó dos meses de prisión preventiva teniendo en cuenta que restan tomarse declaraciones testimoniales. A continuación, la jueza actuante dispuso que sea por el término de 45 días (vencerá el 18 de agosto). También autorizó el traslado desde su actual lugar de detención (comisaría de El Colmenar) al servicio penitenciario provincial, previos exámenes en un hospital público.