El pasado miércoles 10 de mayo, se realizó una audiencia en la que se llegó a un acuerdo por un caso de violencia familiar ocurrido en la localidad de Banda del Río Salí. El imputado, Juan Carlos Venchierutti, fue condenado por herir de bala en la pierna a su sobrino en febrero de este año. 

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero, cuando Juan Carlos Venchierutti se presentó en la casa de su sobrino, Rodrigo Daniel Venchierutti, y tras una discusión, le disparó con un revólver calibre 38. El agresor había amenazado a su sobrino con matarlo previamente, según declaraciones de la víctima y su abuela.

El imputado fue encontrado culpable de los delitos de lesiones agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con el delito de amenazas y portación ilegal de armas. Según se informó, el hombre actuó con dolo directo al disparar a su sobrino, quien resultó herido en la pierna derecha. 

El juez interviniente, Matías Grana, dio lugar al convenio pleno de juicio abreviado después de analizar los argumentos presentados por todas las partes involucradas en el caso. Venchierutti, recibirá una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva, así como también deberá hacerse cargo de las costas del juicio.

La situación fue alertada por la policía, quienes lograron detener al agresor y trasladar a la víctima al hospital Centro de Salud. Las lesiones causadas por el acusado fueron constatadas por un médico forense.

La investigación del caso estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género II, liderada por Gerardo Nicolás Salas. Durante la audiencia, la auxiliar Jessica Corti presentó los detalles del acuerdo al que habían llegado las partes involucradas.